“El gobierno ha utilizado instrumentos para lograr la autocensura de los medios”

Las irregularidades que pasan dentro de Conatel y hacia los medios de comunicación serán estudiadas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|Crédito: noticierovenevision|

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde el programa Entrevista Venevisión el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Medios Biagio Pilieri, indicó que desde su equipo están recibiendo todas las críticas y problemas que tienen los medios de comunicación con el gobierno.

Agregó que se mantienen en el estudio de reformas de ley “debido a que son importantes porque el gobierno ha utilizado instrumentos legales para lograr la autocensura de los medios de comunicación”.

El diputado explicó que desde el parlamento con las comisiones competentes buscan la democratización y la despolitización de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que no sigan siendo tan discrecionales con los temas de las renovaciones de concesión a las televisoras.

“Todas las irregularidades que pasan dentro de Conatel y hacia los medios de comunicación serán estudiadas por el Proyecto de Reforma Parcial a las Telecomunicaciones”. Indicó Pilieri.

El parlamentario se refirió a los planes para salir del mandato de Nicolás Maduro, y precisó que ellos prometieron desde las campañas electorales antes de las elecciones de la AN, que si la gente votaba por la unidad se iniciaría un cambio “y se inició”.

Según Pilieri, desde la AN ya se ve lo que se discute y se plantean las soluciones para la crisis que vive el país.

Pilieri, aclaró el tema de las cadenas nacionales e indicó que no buscan con una ley eliminar las cadenas nacionales de radio y televisión sino controlarlas para no irrespetar a los medios.