El Gobierno hará una pequeña devaluación, según LVL

También hay que hacer una modificación cambiaria y el aumento de la gasolina puede ser vital.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León expresó durante una entrevista hoy en Globovisión que la dolarización en Venezuela es un tema que se puede discutir.

Durante la entrevista León agregó que el Gobierno va a devaluar la moneda, “pero será pequeña y eso no resuelve el problema económico”.

“Con el control de precios lo único que tenemos es la inflación más alta del mundo, y la más alta de la historia de Venezuela (…) Se debe acudir a cualquier financiamiento internacional, el Gobierno tiene que buscar recursos (…) Hay un déficit de 10 mil millones de dólares”.

León aseguró que lo que sucede en el país es un tema de “racionalidad o irracionalidad económica, no tiene nada que ver con la ideología”. El presidente de la encuestadora Datanalisis incitó a la fuerza política y económica del país a buscar soluciones.

El economista también señaló que todo el país es “bachaquero y es necesario resolver el estímulo a los bachaqueros, esto tiene que ver con el dólar y un control de precios absurdo”.

Para León la distorsión de los precios es culpa de un “mercado negro que no es un dólar fantasma como se dice y que está vivito y coleando, también hay que hacer una modificación cambiaria y el aumento de la gasolina puede ser vital”.