El Gobierno “insiste en ir en la ruta equivocada” con los controles

"Los Clap no son una solución, es una solución puntual en un área específica, pero no es el abordaje estructural que se necesite para que sea la solución de todo el pueblo de Venezuela”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, lamentó este miércoles que todavía no se ha podido avanzar en la solución de los problemas estructurales del país. A su juicio, el decreto de emergencia económica solo “ha servido para algunas acciones puntuales con algunas soluciones regulares”.

En declaraciones al programa A Tiempo, de Unión Radio, Martínez indicó que el aparato productivo está severamente comprometido. Sostuvo que todavía se sigue sintiendo en la calle el peor momento de la economía del país.

“Continúan los problemas para poder abastecer los mercados, no tenemos las posibilidades de tener un acceso a las divisas para planificar la producción de bienes y servicios, existe un 40% de capacidad operativa de la capacidad instalada, mantenemos un 70% de la producción detenida, los problemas continúan y mientras eso siga así será imposible tener una economía recuperada”, detalló.

Para Martínez, el problema de severa escasez de productos básicos en el país no se va a resolver con más controles sobre la distribución de los artículos mientras la producción local sigue reduciéndose.

“El gobierno insiste en ir en la ruta equivocada al controlar todos temas de distribución, los Clap no son una solución, es una solución puntual en un área específica, pero no es el abordaje estructural que se necesite para que sea la solución de todo el pueblo de Venezuela”, dijo.

Señaló, además, que el hecho de que algunos funcionarios declaren que el país está saliendo de la crisis no quiere decir que eso esté sucediendo, pues “el problema se sigue sintiendo en la calle” y se refleja en las inmensas colas frente a los supermercados.

Según el vocero de la patronal Fedecámaras “el 2016 termina muy mal y por supuesto el 2017 en su primer trimestre y en todo el año está bastante comprometido”.

En su opinión, “se debe realizar un abordaje estructural de todo lo que tiene que ver con las cuentas fiscales: el gobierno no puede seguir gastando más de lo que ingresa al país y no puede continuar utilizando el dinero sin un respaldo”.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Fedecámaras