El Gobierno lo que decidió fue “bonificar” el salario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economista Francisco Faraco, se refirió este viernes al aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, el cual pasó de Bs. 22.576 a Bs. 27.091, aunado a que los tickets de alimentación incrementaron a Bs. 63.720. “El Gobierno lo que ha decidido es bonificar el salario, ha convertido el ingreso, llamado salario integral, en dos tercios de cesta tickets y un tercio de sueldo que no acumula prestaciones sociales, ni vale para vacaciones, ni aguinaldos, ni utilidades. El Gobierno escurre todas sus obligaciones y deja por sobre manera a los jubilados, que son una población importante”.

Reiteró que este tipo de medidas no ayudan en nada a la economía porque el país está “hundido” en la inflación: “Esto agudiza a la inflación y a la contracción económica. Aquí habrá una cantidad de pequeños y medianos negocios que tendrán que cerrar, lo cual reduce el empleo formal y la gente tendrá que migrar al trabajo informal, como el bachaquerismo. Maduro cree que los venezolanos vamos a vendernos por un plato de lentejas”.

El aumento es brutal para pequeños y medianos negocios, porque no tienen cómo pagarlo. Hay dos aumentos, el evidente, que es el del salario, y otro que es el de los condominios de los locales, al final asfixian a la empresa privada por todas las vías”, explicó Faraco, al tiempo que señaló que es falso que si el precio del crudo incrementa, la economía se estabilizará: “En el caso de Venezuela la caída de los precios del petróleo es doble, además en lo que va de año hemos perdido 320.000 barriles diarios de producción, porque la situación de Pdvsa es calamitosa”.




Categoría: Venezuela | Claves: Francisco Faraco Sumarium Radio