El Gobierno “no ganará una elección de nuevo” en Venezuela

"El Gobierno está empeñado que el país siga perdiendo y en que no se tenga una solución a los problemas del día a día".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló este domingo que el Gobierno “ni lava, ni presta la batea” para buscar soluciones a la crisis que vive el país.

“La AN existe y es la expresión del pueblo, pero ahora para el Gobierno no existe y pretenden bloquearla. En estos tres meses hemos aprobado unas cuantas leyes y hemos dado los debates importantes que requiere el país, pero tenemos un gobierno que ni lava, ni presta la batea”, dijo durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con…” que transmite Televen.

Asimismo, indicó que el pasado seis de diciembre el pueblo votó por una mayoría en la AN y pensó que el país requiere un cambio aunque “Maduro y su Gobierno pretenden bloquear ese cambio político y hasta ahora han tenido éxito”.

“El Ejecutivo no está haciendo absolutamente nada por mejorar la calidad de vida de la gente y la AN lo quiere hacer, pero entonces bloquea (las acciones) porque no está interesado que cambien las cosas (…) obviamente el país no va a mejorar con el Gobierno que tenemos actualmente ya que está demostrado que no tienen la voluntad de cambio, ni de rectificación”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que por eso han implementando en la hoja de ruta de la MUD varios mecanismos entre ellos el revocatorio. “Estamos a la espera de la recolección de firmas y antes que finalice el año tendremos el momento de votar para decir si queremos que esto continúe de la misma manera o que cambie. Luego iremos a una elección presidencial para elegir un Gobierno distinto”.

“Nosotros planteamos un revocatorio para este año y estamos presionando y trabajando para que eso sea así y el CNE no puede evitarlo porque eso está en la Constitución, aunque están intentando atrasarlo”, acotó al tiempo que expresó que al hacer el referéndum “lo ganarán porque este Gobierno no ganará una elección de nuevo en Venezuela por la catástrofe que hay”.

De igual forma, el parlamentario manifestó que ante la situación que se encuentra el país, la AN y el pueblo “no puede cruzarse de brazos. Nosotros tenemos que intentarlo y estoy convencido que la ruta que hemos seleccionado es la correcta”.

“El Gobierno está empeñado que el país siga perdiendo y en que no se tenga una solución a los problemas del día a día (…) y en la guerra de poderes no gana ni el chavismo, ni la oposición, ni el pueblo”, aseveró.

A su juicio, el reciente aumento de la gasolina “se convirtió en sal y agua frente a lo que está ocurriendo en Venezuela”.

“Venezuela quebró y lo hizo el Gobierno actual (…) no hay alimentos, no hay seguridad y la solución más rápida para solucionar esto es el diálogo entre la AN y el Ejecutivo para trabajan en conjunto en unas leyes”, afirmó. 
Categoría: Venezuela | Claves: Enrique Márquez