El gobierno “no sabe cómo desmantelar a grupos armados”

"La única ley que no se cumple en Venezuela es la Constitución"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Notitarde/Junny Sanchez Gomez/Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La abogada y exmagistrada de la República, Cecilia Sosa Gómez, manifestó que la delincuencia en el país se ha incrementado debido a que “no se persiguió al delincuente”.

“Se asoció la delincuencia a una persona que se consideró de menores recursos y se le trató de conquistar para un proceso revolucionario. Con ello, se legalizó y armó a la delincuencia. Ahora el gobierno no sabe cómo desmantelar a los grupos armados y le echa la culpa a la policía“, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al diario El Tiempo, indicó que con los hechos ocurridos recientemente en la cota 905, el Gobierno busca “aparentar que se lucha contra la violencia desatada”.

Por otra parte, se refirió a la labor de la Defensoría del Pueblo y acotó que “quienes han pasado por allí no entienden para qué es esa institución. Hoy está en manos de un político que trata de ser neutro pero no puede. La Constitución del 99 arrodilló al poder”.

“La justicia hoy no funciona como valor. La única ley que no se cumple en Venezuela es la Constitución”, aseveró.

Asimismo, destacó que el Código Procesal Penal “no se aplica”: “Tenemos jueces a la orden de la Fiscal, quien tiene la única y la última palabra”.

Al ser consultada por la ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que “a veces emana de la “primera combatiente”, otras del presidente de la AN, lo que refleja una anarquía. Maduro dejaría de ser presidente si cayera en los mismos supuestos que hicieron que María Corina Machado perdiera su curul en la AN. Ambos cargos son de elección popular”.

“Para el gobierno no existe el pluralismo ni pensar distinto. La protesta es ilegal, quedó abolida por una sentencia del TSJ. En tiranía no se puede protestar”, puntualizó.