“El Gobierno no se quiere dar cuenta de que esto es como el Titanic”

El diputado Gilber Caro apuntó que se beneficiará la población penitenciaria, de casi dos millones de personas, al dificultarse las comunicaciones para el tráfico de armas y teléfonos en el interior de los recintos.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó la noche de este martes que los equipos tecnológicos necesarios para limitar el acceso a telefonía e Internet desde las cárceles venezolanas serán instalados antes de que finalice 2016.

Lea también: AN aprueba ley que regula el uso de internet y teléfonos celulares en cárceles

Luego de que la AN aprobara en segunda discusión una Ley que regula precisamente el uso de Internet y teléfonos celulares en cárceles, Caro dijo en exclusiva a Sumarium que después de que dicha legislación pase por manos del Poder Ejecutivo -paso siguiente a la segunda discusión-, “empezaría un lapso de nueve meses” para ejecutar la Ley en su totalidad.

En tal sentido, el diputado estimó que el beneficio de esta Ley será “muy evidente” en cuanto a la posibilidad de baja en los índices de secuestros y extorsiones ordenados desde las cárceles.

Asimismo, apuntó que se beneficiará toda la población penitenciaria, de casi dos millones de personas, al dificultarse las comunicaciones para el tráfico de armas y teléfonos en el interior de los recintos.

Sin embargo, a pesar de que la Ley fue votada por unanimidad (por ambas bancadas), Caro lamentó que el chavismo no haya actuado de la misma forma con la Ley que preveía ayuda humanitaria internacional para Venezuela ante la fortísima debacle socio-económica y que fue vetada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), poder público acusado de obedecer inconstitucionalmente a Maduro.

“El Gobierno no se quiere dar cuenta de que esto es como el Titanic; los últimos que se dieron cuenta fueron los capitanes y la orquesta”, remató.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Gilber Caro