El Gobierno “perdió el monopolio de la violencia y así no pueden ir al 6-D”

El Gobierno venezolano debe “decidir que va a hacer: pagan el costo político de enfrentar la delincuencia o esto se seguirá agravando".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, señaló este martes que el operativo de seguridad realizado en la Cota 905 “fue una medida de demostración de autoridad”.

Estamos en un período electoral y se trata de alguna manera de demostrar poder”, indicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro “perdió el monopolio de la violencia y así no pueden ir a las elecciones”.

Mármol García acotó que el tema de la seguridad ciudadana “no fue un tema de prioridad en el gobierno de Hugo Chávez, y así pasa también con Nicolás Maduro su prioridad es legitimizarse en el poder y la economía”.

Sin embargo, aseguró que ahora le corresponde al Gobierno venezolano “decidir que va a hacer: pagan el costo político de enfrentar la delincuencia o esto se seguirá agravando (…) porque en 2015 las proyecciones indican que el secuestro aumentará 60% con respecto al 2014; y el homicidio entre 8% y 12%”.

Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905 Fermín Marmol García