El Gobierno permite que los “manipuladores cambiarios hagan su agosto en julio”

“Pero no se resuelve el problema cambiario cerrando páginas web ni amenazando operadores de divisas"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El economista Luis Vicente León se refirió al precio del dólar paralelo que este martes alcanza los 630 Bs. Para León “ese precio es un absurdo”, sin embargo es lo que la gente está dispuesto a pagar por el.

“Mientras el mercado este desequilibrado y el gobierno no tome medidas de ajuste los manipuladores cambiarios harán su agosto en julio”, señaló.

Recordó que si devaluar es prácticamente imposible rescatar los equilibrios, ya que la demanda de dólares es infinita: “Es correcto rechazar la manipulación vulgar que hay en el mercado negro. Pero lo es también exigir al Gobierno seriedad en materia económica”.

Agregó que la confianza de los agentes económicos está “pulverizada”, lo que origina que el campo para la manipulación cambiaría sea “infinito”.

También calificó como “demoledor” que se utilice como referencia las operaciones cambiarías que se realizan en la frontera por ser “inestables, sesgadas, corrompidas y lavanderas”.

“Pero no se resuelve el problema cambiario cerrando páginas web ni amenazando operadores de divisas sino abriendo y sincerando el mercado”, señaló

Categoría: Economía