El gobierno pretende “chantajear al pueblo con el hambre”

Con relación a la jornada del simulacro electoral, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática confirmó que este domingo 18 fueron activados 51.890 nuevos equipos de defensores del voto a escala nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ventilará ante la Fiscalía y la Contraloría, lo que considera un mecanismo irregular a través del cual el Gobierno manipula al pueblo con importaciones de alimentos que no logran paliar la escasez que afecta al país.

La información la ofreció este lunes el secretario ejecutivo de la MUD, “Jesús “Chúo” Torrealba, quien abordó el malestar que han generado entre los consumidores los “embarques” en las colas al no expenderse los productos que promocionan los megamercados, desatando tensión y protestas colectivas.

“El Ejecutivo pretende en estos momentos de crisis política, social y económica… chantajear a los venezolanos con el hambre, chantajear a los venezolanos por la vía del estómago… El Gobierno de Nicolás Maduro está escondiendo la comida para utilizarla con fines electoreros”, enfatizó el también jefe del comando de campaña Venezuela Unida, según reseña nota de prensa.

“Son tan malos, tan piratas, que hacen las cosas ‘como sea’… Resulta que importan comida y no tienen cómo llevarla a los puertos, no tienen cómo almacenarla; luego, el tema de la distribución, fracturando la cadena de enfrío”, mencionó.

Torrealba dijo que solamente en agosto pasado ingresaron al país 131.844 toneladas de alimentos, equivalentes a más de 131 millones de kilos de comida, que hasta la fecha se mantienen en los puertos.

SIMULACRO ELECTORAL

Con relación a la jornada del simulacro electoral, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática confirmó que este domingo 18 fueron activados 51.890 nuevos equipos de defensores del voto a escala nacional, de cara al sufragio legislativo del próximo 6 de diciembre. “Nuestra línea fue asistir a los 55 centros de votación en todo el país a objeto de la verificación y chequeo de la plataforma tecnológica de los comicios”.

Agregó que sobre el funcionamiento de la denominada “herradura”, no se detectaron problemas mayores. “Pero no podemos evaluar en términos reales cuál sería el funcionamiento de esa herradura ante una afluencia regular, porque la asistencia fue muy escasa en todo el país”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba