El Gobierno quiere “asesinar moralmente” a Luis Díaz

"En Venezuela es normal que se denuncie un hecho y termine siendo procesado el denunciante"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium.com) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, criticó este viernes las acusaciones que hicieran el jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, contra el fallecido dirigente de AD Luis Manuel Díaz.

“En Venezuela es normal que a las personas las asesinen y luego las asesinen moralmente, así como ” del hecho”, comentó Torrealba en referencia a las declaraciones del Secretario General de la tolda blanca Henry Ramos Allup.

El líder de la fracción opositora señaló que los venezolanos se encuentran hoy en “una estructura que lejos de proteger al ciudadano lo agrede”.

Los muertos por atentados de los colectivos, por ajustes de cuenta, por sicariato o por linchamiento son responsabilidad del Estado

“La MUD tiene un comunicado que es impecable y exige que se realice una investigación exhaustiva, técnica e independiente en el caso de Luis Manuel Díaz que dé con los culpables y los castigue”, dijo al ser cuestionado sobre las pruebas de la fracción de la Unidad para señalar a simpatizantes del partido de Gobierno en el homicidio de Díaz.

En este sentido, enfatizó que en la misiva se detalla claramente “el entorno en el que se produce ese asesinato. Un conjunto de agresiones donde los perpetradores de la violencia están claramente identificados como partidarios del Psuv” animados por “un discurso que se articula desde el poder, que promueve y estimula el uso de la violencia”.

A su juicio, Jorge Rodríguez en un personaje que carece de seriedad y honestidad, así como el Ejecutivo Nacional que tiene como obligación constitucional garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

“Los muertos por atentados de los colectivos, por ajustes de cuenta, por sicariato o por linchamiento son responsabilidad del Estado”, aseveró.

Para Torrealba “Jorge Rodríguez es parte importante de un Estado que no cumple esa obligación constitucional, estamos en presencia de un Estado malandro en tránsito de convertirse en un narco-estado, eso es lo que tenemos que evitar los venezolanos y para eso tenemos una oportunidad de oro el 6D”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.