El Gobierno quiere “controlar” el TSJ por 12 años más

Lo lógico es que "se respeten las exigencias constitucionales".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Esta situación de verdad que es el colmo del control del poder judicial”, manifestó Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, al referirse este martes a la elección que quiere hacer la Asamblea Nacional con respecto a los nuevos magistrados prevista ante de los comicios del seis de diciembre.

Lea también: Gobierno designa magistrados porque “sabe que está derrotado”

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Rosa Mármol indicó que con esta medida “lo que se pretende es que aquellos magistrados a quienes se les está venciendo el período sean nombrados antes que cambien la asamblea el próximo 6-D”.

“Quieren nombrar nuevos magistrados y tenerlos por 12 años más y así evitar que los nuevos nombramientos se produzcan por la nueva Asamblea Nacional en enero”, manifestó. 

Sin embargo, destacó que lo lógico es que “se respeten las exigencias constitucionales, (pero) es evidente que hay una manipulación”,

“Sabemos que no hay estabilidad para los jueces, que se da la remoción y la prisión por decisiones y que tienen todos los nombramientos de los magistrados del TSJ”, expresó.