El Gobierno quiere ganar tiempo con el diálogo y no permitir el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Desde una entrevista en el programa Diálogo Con, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, dijo que no duerme como un bebé y que si le afecta la actual situación del país.

El también dirigente del partido Primero Justicia (PJ), indicó que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no hay espacio para las diferencias y peleas. Descartó que exista conflicto con el secretario general de la Unidad Jesús “Chúo” Torrealba.

Desde la entrevista en el programa transmitido por Televen, Capriles aseveró que está convencido que el Referendo Revocatorio se dará este año y le da “poca importancia a lo que dice Jorge Rodríguez”. “Cuando puede ser el revocatorio (…) en el mes de octubre”, indicó.

El mandatario regional dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería anunciar el siguiente paso para el revocatorio “en los próximos días” y que el 20% del padrón electoral se debe registrar en 3 días como lo dice la Constitución Nacional. 

“Los venezolanos por supuesto quisiéramos que en el país hubiera diálogo y paz (…) el diálogo depende del Gobierno”, resaltó que el Ejecutivo ha sido quien ha mantenido en crecimiento la mala administración que mantienen al pueblo pasando hambre.

EL DIÁLOGO

Para el opositor el diálogo que Maduro está llamando y la reunión que han mantenido con los Estados Unidos es para “ganar tiempo y no permitir una salida constitucional como el revocatorio”. “Los mediadores no son los que ponen la agenda, son facilitadores que ayudan a construir un terreno de diálogo”, enfatizó.

Capriles sostuvo que el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero “no puede ser quien lidere a los mediadores ya que está en contra de la solución constitucional que es el referendo revocatorio”. Concluyó que los buenos mediadores ante un posible diálogo pudieran ser los representantes religiosos como en papa Francisco.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radosnki