El Gobierno “se equivocó” al pensar que podía ganar tiempo con el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró hoy que la oposición ha cumplido de manera “escrupulosa” con los acuerdos que adquirió en la Mesa de diálogo.

En este sentido, afirmó que el comunicado que ayer emitieron los acompañentes del diálogo, pidiendo que se respete el espíritu y el contenido de la declaración conjunta “Convivir en Paz”, es para instar al Gobierno a que cumpla con sus compromisos.

Torrealba aseveró que en la intención del Gobierno es efecto es ganar tiempo con el diálogo y no contaban con se le esté exigiendo resultados. Ejemplificó que el hecho de que la delegación venezolana se retirara de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), demuestra que “ellos (Gobierno) esperaban calmar a la OEA con el diálogo”.

Recalcó que estos hechos evidencian que “la estrategia de la MUD, de utilizar el diálogo como otro escenario de lucha, está dando resultados”.

Lea también: OEA aprueba declaración de apoyo al diálogo y pide “resultados concretos”

Insistió en que el tiempo al Gobierno “se le acabó” y que están “cercados por sus propios inventos” al apuntar que la propia Unasur está abogando por resultados concretos: “Pensaban que podían ganar tiempo con el diálogo, bueno, se equivocaron porque el tiempo se les acabó”.