Gobierno se sentará a dialogar “con el ‘imperio’ que tanto critica”

John Kerry puso sobre la mesa "los puntos que los EE UU quiere discutir".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que el pueblo “está en rebeldía ante la miseria e injusticia y ante la indolencia de un Gobierno que se resiste a un insoslayable cambio de rumbo”.

Asimismo, se preguntó a través de su cuenta en la red social Twitter: “¿Cuántos venezolanos desesperados por falta de comida tienen que morir asesinados por policías y militares para que el pueblo reaccione? ¿para que los propios policías y militares reaccionen? ¿para que la comunidad internacional abra los ojos? para que haya RR y el Gobierno se vaya?”.

Sostuvo que la revolución tiene contradicciones: “Ahora se van a sentar a dialogar con el ‘imperio’ que tanto critican, el mismo que, según ellos, contrata sicarios para matar gente aquí y es culpable de todos nuestros males”.

“El primer acuerdo entre EE UU y Venezuela parece haber sido abrir conversaciones a cambio de que los norteamericanos no apoyen la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela”, apuntó.

Manifestó que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, puso sobre la mesa “los puntos que los EE UU quiere discutir: Referéndum Revocatorio, libertad para los presos políticos, diálogo Gobierno-oposición y paliativos a la crisis humanitaria”.

Ramón Muchacho precisó que se imagina que “el gobierno de (Nicolás) Maduro ofrecerá libertad para los presos políticos y diálogo con la oposición a cambio de que no haya Revocatorio este año, que nos den recursos económicos (dinero fresco) para paliar la crisis humanitaria y que no sea activada la Carta Democrática”.

“Demás está recordar que ya la Unidad rechazó públicamente la posibilidad de negociar el diálogo Gobierno-oposición y la libertad de los presos a cambio del Revocatorio”, sumó.