“El Gobierno se suicidó políticamente declarándose en dictadura abierta”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se “suicidó” políticamente y perdió legitimidad por “declarar abiertamente una dictadura, por la creciente corrupción, y un legado de hambre, pobreza, violencia y criminalidad”.

Así se desprende de su intervención este domingo durante la sesión del parlamento sobre la restitución del orden constitucional en Venezuela. “Ellos se hacen los locos frente a lo que le está pasando al pueblo venezolano, mientras tiene los bolsillos llenos de dólares, mientras han acabado con el tesoro de la República”.

Lea también: AN declara ruptura del orden constitucional y abandono de funciones de Maduro

Calificó de “estúpido” el control de cambio, que a su juicio es una gran estafa que beneficia a la “cúpula podrida” del gobierno con negocios ilícitos. “¿Dónde está el arroz, el aceite, el café, la harina de maíz? ¿Dónde está la comida que supuestamente compran con los dólares que ustedes otorgan a 10 bolívares, para luego venderlos a mil bolívares? Tremendo negocito que ustedes tienen a costillas del hambre que tiene el pueblo”, aseveró.

Destacó que los venezolanos no han recibido ningún beneficio de los decretos de emergencia económica y que ahora hay una crisis “pavorosa”.

Lea también: Preparan juicio político contra Maduro

El gobierno se suicidó, porque lo que están haciendo hoy es el camino al suicidio político de su movimiento, declarándose en dictadura abierta violando la Constitución”, ponderó Márquez, justo antes de que un grupo de chavistas asaltara violentamente la sede del Parlamento.