“El Gobierno sí es ilegítimo”, afirma el diputado Ángel Medina

El diputado sostuvo que "la forma como ha actuado" el Gobierno de Nicolás Maduro lo hizo perder la "legitimidad" en su ejercicio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El periodista Vladimir Villegas (izq) y el diputado Ángel Medina (der). Crédito: Twitter @AngelMedinaD

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Para nosotros, el Gobierno sí es ilegítimo“, expresó este jueves el diputado por el estado Bolívar Ángel Medina, miembro de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Medina sostuvo que “la forma como ha actuado” el Gobierno de Nicolás Maduro lo hizo perder la “legitimidad” en su ejercicio.

Asimismo, a propósito de la msacre de mineros en Tumeremo, estado Bolívar, el diputado exhortó al gobernador Francisco Rangel Gómez a “reconocer que efectivamente hay un problema grave en las minas de Guayana, no como él dijo, que el Gobierno se está ocupando de eso”.

En tal sentido, indicó que Bolívar “tiene todo para ayudar a esta nación a progresar”, pero que mientras existan zonas sin control del Estado y economías de mafias en el territorio, “no se puede avanzar”.

También criticó la decisión de Maduro de hacer volver a la empresa canadiense Gold Reserve -que Chávez expulsó- a las minas de Bolívar: “No es esa (la solución), es abrir un proceso para el desarrollo sustentable y sostenible” de la minería.