“El Gobierno sigue avanzando en su estrategia de militarización”

Jesús "Chúo" Torrealba afirmó que con las llamadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP), se buscaría "poner al país en vilo a menos de 3 meses de las elecciones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa MUD

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, denunció la tarde de este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro Moros busca militarizar completamente el territorio venezolano antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En una rueda de prensa de la coalición opositora, Torrealba sostuvo que el Gobierno “sigue avanzando en su estrategia de militarización del país“, que habría comenzado con los estados de excepción en 10 municipios del estado Táchira y en 3 más del Zulia.

En tal sentido, afirmó que con las llamadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP), se buscaría “poner al país en vilo a menos de 3 meses de las elecciones”.

MANIFESTACIÓN DEL 19S SE HARÁ EN TODAS LAS CAPITALES

Por otra parte, en cuanto a la manifestación convocada por el líder opositor Leopoldo López, Torrealba afirmó que representa “el arranque de lo que hemos denominado campaña social“.

“La jornada del próximo sábado será una jornada nacional, se hará simultáneamente en todas las capitales de estados del país”, detalló.

Asimismo, a propósito de la condena de López a casi 14 años de cárcel, el secretario Ejecutivo de la MUD reiteró que el Estado “castiga a un inocente mientras los culpables siguen en la calle”.