El Gobierno “sigue manteniendo su juego” por la vicepresidencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Amelia Belisario, dijo en el programa Primera Página que el Gobierno “sigue manteniendo su juego” ante los rumores sobre el posible nombramiento como vicepresidente de la República al oficialista Diosdado Cabello.

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del gobernador, Francisco Ameliach, en la que afirmaba que el diputado Diosdado Cabello, podría ser designado como vicepresidente si la alianza opositora cumple con la recolección del 20%, y detalló que tratan “intimidar” a la población porque saben de lo que “es capaz” el parlamentario Cabello.

Según Belisario ante esos rumores de actores políticos del Gobierno, “los venezolanos no se paralizarán en la búsqueda del referendo revocatorio que les pertenece”. Indicó que más de 80% de venezolanos espera salir del presidente Nicolás Maduro, para mejorar su calidad de vida.

Belisario indicó que “la gente vota por el futuro de sus hijos”. Destacó que en años anteriores las madres podían adquirir los uniformes escolares completos y en la actualidad “el sueldo mínimo les alcanza solo para comprar un par de zapatos y un par de medias”.

COMITÉ DE POSTULACIONES

Desde el programa matutino del Globovisión, la también representante del Comité de Postulaciones de la AN, detalló que el pasado lunes se inició la recolección de las personas que cumplan con los requisitos para ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este es un proceso muy amplio y transparente, han participaron militares en situación de retiro, representantes de los gremios de todo el país

Belisario precisó que en la página web de la Asamblea Nacional están los requisitos para quienes tengan la intención de realizar su postulación.

CLAP

Por otra parte la entrevistada sostuvo que la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap) en cuanto a uniformes escolares no se cumple y por ello muchos niños en el país regresaron a clases con “los pantalones chucutos y los bolsos vacíos porque el salario mínimo no alcanza para cumplir con la compra como en años anteriores”.

Concluyó explicando que por estas razones el pueblo está listo para cumplir con la recolección del 20% de las rúbricas que se necesita para activar el mecanismo constitucional contra el actual mandatario.




Categoría: Venezuela | Claves: Amelia Belisario