El gobierno “tiene 17 años quebrándole el espinazo a la producción”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El sub secretario del partido político Acción Democrática (AN), Negal Morales, dijo este viernes en horas de la mañana en Primera Página, que los venezolanos han dejado de alimentarse bien por la alta inflación de los productos que representan la canasta básica.

Morales indicó que “el 90% de los venezolanos no puede adquirir los productos básicos (…) estamos viendo colas de 8, 10 y 12 horas para adquirir un solo producto”. El dirigente de AD agregó que casi 30 millones de venezolanos están en desnutrición y otra gran cantidad come solo una vez al día.

Desmintió a funcionarios del Gobierno, quienes han informado que en el país las personas mantienen una dieta alimenticia completa y balanceada. “Dicen eso porque les conviene en una guerra que fue inventada por ellos mismo y que la están presidiendo”, dijo.

Según Morales el aparato productivo venezolano fue destruido debido a las expropiaciones de empresas y es por eso que tienen un “detrimento fundamental”.

Informó que el gobierno ha manipulado y criminalizado los inventarios de las empresas para inventar acaparamiento de producto. El dirigente opositor destacó que lo que ha hecho el gobierno con las persecuciones al empresariado es “acabar con la producción nacional (…) que hoy no quieran invertir”.

EXTREMA POBREZA

Para el vocero político, el Ejecutivo no ha querido decretar una verdadera emergencia porque han estado “17 años quebrándole el espinazo a la producción nacional (…) se ha dedicado a llevar a la extrema pobreza a los venezolanos y no tiene capacidad de rectificación”.

De acuerdo a sus planteamientos para decretar una emergencia alimenticia recalcó que los niños deben ser los principales atendidos ya que donde se puede alimentar es en los colegios. Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está para mantener el orden y la seguridad de los alimentos durante la crisis y no para militarizar los rubros.

Recomendó que en el país lo que se necesita es fortalecer la producción nacional “que hoy no existe” porque decidieron perseguir al empresariado venezolano.