El gobierno “tiene terror” que Leopoldo se comunique con los venezolanos

A Leopoldo López "lo han torturado psicológicamente y le han hecho 20 requisas violentas".

El gobierno “tiene terror” que Leopoldo se comunique con los venezolanosCrédito: @liliantintori
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró este jueves que “el régimen de Nicolás Maduro tiene terror” que el dirigente opositor “se comunique con los venezolanos”.

“Leopoldo se mantiene solo en una torre de cuatro pisos, específicamente en una celda sin luz, lo han torturado psicológicamente, le han hecho 20 requisas violentas y le han lanzado excremento humano y orina por la ventana de su celda”, expresó.

Asimismo, acotó que en la torre donde se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde “hay más de 14 cámaras que se mueven para donde él se mueva. Además nos graban las visitas, lo que hablamos, y donde se reúne con sus abogados Leopoldo descubrió un aparato que graba la conversación y eso es es una violación sistemática de sus derechos fundamentales”. 

“Revisan todo, no quieren que Leopoldo saque las cartas porque cuando él las escribe están llenas de esperanza, fuerza y ánimo y tiene un plan de país para reconstruir a una Venezuela que está en crisis”, dijo durante un conversatorio en la sede de American Society en Nueva York, Estados Unidos.

Tintori señaló que al político solo lo pueden visitar sus familiares directos. “Los expresidentes que fueron a verlo y a la propia Iglesia no los dejaron pasar”.

“Yo no soy política, pero hablo mucha con Leopoldo y él me dice no te desesperes las cosas llegan y este sacrificio que estamos haciendo vale la pena, porque son pasos para liberar a Venezuela“, dijo.

De igual forma, apuntó que la comunidad internacional “es clave” para buscar soluciones a la crisis política en Venezuela.

“Los venezolanos están solos porque las instituciones están controladas por el Ejecutivo y no hay justicia” es por esto que “nos toca buscar justicia en los entes internacionales y en los países aliados, hermanos y aquí en Estados Unidos hemos tenido ese acompañamiento”, afirmó.

SOBRE LA JUEZA SUSANA BARREIRO

“Susana Barreiro es una juez que está secuestrada por el modelo y el régimen Maduro”, consideró Tintori de la mujer que encarceló a su esposo.

Además destacó que “el efecto Afiuni penetra las columnas del Palacio de Justicia y atemoriza a los jueces”.

Reiteró que en ninguna oportunidad pudo conversar con Barreiro: “En democracia podrías hablar con ella en un pasillo, pero yo nunca la pude mirar a los ojos porque ella nunca me miró a los míos. Cuando entraba y salía de la audiencia estaba escoltada por policías y guardias”.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS

De cara a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, Tintori manifestó que por primera vez en 16 años “somos mayoría (…) y quieren tapar algo que no se puede tapar, que Venezuela quiere un cambio”.

En ese sentido, resaltó que la oposición está “más unida que nunca y fortalecida”: “Desde que Leopoldo está preso yo he estado en conversando con todos los líderes de los partidos porque nosotros somos parte de la comisión de derechos humanos de la MUD”.

Estamos atravesando un proceso electoral saboteado, con medios censurados, con inhabilitaciones políticas, y obviamente nos quieren hacer trampa pero somos mayoría y el venezolano no se va a dejar, esperemos contar las votos y que se reconozca el triunfo

“Hay que rescatar a esa cantidad de venezolanos y chavistas que quieren esperanza, progreso y que quieren patria de verdad porque ahorita no hay libertad”, añadió.

Con respecto a la observación internacional, aseveró que “lucharán hasta el último día” para que sea invitados los organismos como la OEA y la Unión Europea.

“Queremos unas elecciones claras y transparentes y hago un llamado a los entes internacionales a que nos acompañen en este proceso a la OEA, la Unión Europea y a Unasur y observen de manera imparcial”, agregó.

SI TUVIERA A MADURO EN FRENTE

¿Qué le dirías al presidente Nicolás Maduro si te pudieras reunir con él?, fue una de las preguntas que le hicieron a Lilian Tintori.

En ese orden de ideas, la respuesta fue: “Le diría lo que siento como venezolana, le pediría que libere a todos los presos políticos, que respete la Constitución y acate los pronunciamientos de las intuiciones internacionales como la OEA que ha pedido cinco veces que liberen a Leopoldo”. 

A su juicio, el gobierno venezolano utiliza la Constitución “como una propaganda, y no la cumplen”.

“La imagen que da el gobierno de Venezuela no es cierta, ni correcta”, apuntó al tiempo que señaló: “Yo sueño que nosotros podemos hablar con nuestras autoridades como Maduro hace con otros presidentes, pero eso no es posible porque aquí no hay diálogo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori