El gobierno tiene un “trabajo sostenido en temas de corrupción”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Este domingo en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que han registrado e investigado al menos “11.043 víctimas de terrorismo de estado durante la Cuarta República”.

La doctora realizó una comparación de cifras de desaparecidos, funcionarios impugnados por actos violentos y hechos de corrupción “entre la Cuarta República y la Quinta”. Indicó que desde el Gobierno “tenemos un trabajo sostenido en el tema de la corrupción con 684 imputaciones, 714 acusados, 324 condenados y 400 privados de libertad.

Acotó que en los temas de corrupción por entrega de dólares oficiales han sido aprendidas 25 personas, 199 acusadas y 208 condenados. Para la fiscal el Gobierno venezolano ha estado pendiente de los temas de evasión de impuestos en otros países.

“Es una cantidad significativa que muestra la actuación del Estado venezolano en este proceso(…)Si lo comparamos con las cifras de la cuarta República vemos que ates no se atendía ninguna denuncia”

La funcionaria destacó que tras los saqueos registrados en el estrado Sucre, han detenido a 425 personas y que desde el Ministerio Público han iniciado los trabajos pertinentes para llegar “hasta el final del tema” en los hechos de la entidad oriental y otras regiones.

EL CNE ES EL ÁRBITRO

Se refirió al Referendo Revocatorio planteado por la oposición e indicó que “es una consulta jurídica que se plantea en nuestra constitución (…) el CNE es el árbitro y debemos respetar lo que digan”.

Para la Fiscal el diálogo planteado desde varios sectores internacionales y nacionales es el “camino para desarrollar el plan de interés para la colectividad venezolana”. Criticó que la oposición venezolana no ha tenido mayor pronunciamiento sobre el diálogo que es para “contribuir en el desarrollo”.

“Yo como fiscal general apuesto al éxito de todas las instituciones incluso a la Asamblea Nacional (…) pero si algún factor intenta desestabilizar, nosotros vamos a actuar”, concluyó la funcionaria en la entrevista transmitida por Televen.