El Gobierno transformó el sistema penitenciario “en una cloaca”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que el Gobierno transformó el sistema penitenciario “en una cloaca gigante, en una universidad del delito”.

Asimismo, precisó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “los pranes tienen un negocio inmenso (que es) el pago de la causa” y acotó que casi 2.000 familias están “protestando dentro de la PGV, en solidaridad con los presos”.

Sostuvo que el país está atento a lo que ocurre en la Penitenciaria General de Venezuela “tras el robo de más de 80 granadas” y añadió que la cárcel debería ser “una red para regenerar”, pero actualmente “el que entra a un centro penitenciario sale graduado de delincuente o no sale”.

“Las cárceles venezolanas son una red de servicio público que están completamente devastada“, aseguró “Chúo” Torrealba.

EL DÍA DEL 20%

El también dirigente social aseguró que los días de la recolección del 20%: el 26, 27 y 28 de octubre “el mundo verá a un pueblo movilizado y a un régimen asustado”.

Sostuvo que el tema del referendo en Colombia “es el mismo que en Venezuela: el camino hacia la paz” y aseveró que el “régimen intenta nuevamente judicializar el proceso del Referéndum Revocatorio”.

“El 26, 27 y 28 de octubre haremos la ‘Toma de Venezuela’. Estaremos en las calles de manera pacífica, pero no pasiva”, destacó al tiempo que afirmó que alcanzarán y superarán “la cantidad de 3.900.000 firmas”.

Dijo que entre 12 y 15 millones de personas manifiestan querer participar en la recolección del 20%, según las encuestas.