El Gobierno tratará que “no haya elecciones de gobernadores”

"Los jerarcas del Gobierno se desplazan en unas camionetas que tienen unos precios espectaculares", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Samarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció que “han comenzando a aterrorizar” a los empleados públicos para que no firmen la planilla para solicitar el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros sabemos que ya han comenzando a aterrorizar en los ministerios, en el TSJ, le han dicho que ‘empleado que firme está botado’. Aunque esto es un abuso absolutamente inaceptable, nosotros le decimos a los empleados públicos que no se dejen aterrorizar, que los que quieran firmar que firmen y los que crean que tienen que optar por conservar su puesto de trabajo, lo comprenderíamos”, explicó.

Sostuvo que un millón de empleados públicos “no son la gran diferencia en la recolección de las rúbricas, porque hay gran cantidad, millones de venezolanos que quieren firmar“.

“La gente perdió el miedo”, recalcó al tiempo que destacó que “la gente va a firmar porque quiere salir de esta desgracia de manera democrática“.

Sumó que la “gente está eufórica por firmar” y reveló que muchos venezolanos los han llamado para “regañarlos” por no saber los puntos para la recolección de las rúbricas.

Ramos Allup previó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “va a poner todo tipo de dificultades” en el examen de unas 200.000 firmas que empezó a recoger la oposición este miércoles para que el organismo active el referendo, reseñó la agencia AFP.

Después vienen los otros cuatro millones de firmas y van a seguir poniendo problemas, porque ellos lo que quieren es que no haya revocatorio. La presión ciudadana es para que haya revocatorio este mismo año”, declaró.

También denunció que el cometido del Gobierno es que el revocatorio no se celebre antes de enero de 2017, con lo cual, en caso de perder Maduro, los dos años restantes de mandato los completaría el vicepresidente, designado por él mismo.

“Quieren extenderlo al año que viene para entonces, cuando lo hagamos y ganemos, dejar en la presidencia al mismo (vicepresidente) Aristóbulo (Istúriz) o a (la primera dama) Cilia Flores para que todo quede en familia“, aseguró.

ACTIVARÁN LA ENMIENDA

Ramos Allup reveló que seguirán “activando la Enmienda Constitucional” y añadió que “no está descartado en lo absoluto pedirle la renuncia y la partida de nacimiento ni la doble nacionalidad” a Maduro. “Todas las vías están abiertas”.

Tildó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de “bochorno y asco” por interferir y excederse de sus funciones constitucionales.

Tras la reclamo hecho por el Primer Mandatario de Venezuela al Presidente de la AN por desacatar la sentencia del máximo tribunal del país, Ramos Allup expresó: “A ese infeliz no vale la pena responderle, es un infeliz”.

Igualmente, alertó que el Gobierno tratará de que “no haya elecciones de gobernadores”, porque cuando se hagan el chavismo ganaría “entre tres o cuatro” estados: “Las más chirriquititas. Van a ser barridos”.

“NO VOY HACERLE EL CALDO GORDO A RUMORES”

Manifestó desconocer el video del diputado Juan Requesens: “No me voy a prestar a hacerle el caldo gordo a rumores del Gobierno. Lo primero que denota es que este Gobierno de vagabundos se la pasan pinchando teléfonos, interceptando correos, espiando”.

¿Por qué no espían a los militares que están incursos en delito de narcotráfico? Allí es donde deben espiar”, agregó al tiempo que preguntó: “¿Por qué no investigan a los militares y civiles de alto rango implicados y denunciados en delitos de narcotráfico y corrupción?”.

Sostuvo que el chavismo está “pendiente es en qué carro anda un diputado de un partido de oposición“: “Los jerarcas del Gobierno se desplazan en unas camionetas que tienen unos precios espectaculares. Paran esas camionetotas a cierta distancia de la AN para que no los vean llegar allí, entonces se van en un taxi o en un mototaxi o en un carrito que le proporciona algún compinche para dárselas de proletario”.