“El Gobierno va a usar todos sus recursos para frenar el RR”

Tibisay Lucena, "debe arroparse con las normas para salvaguardar su nombre y la institucionalidad del CNE".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló este martes que el Referéndum Revocatorio “va a ser una carrera de obstáculos, porque el Gobierno va a usar todos sus recursos para frenarlo”.

Sin embargo, aclaró que “cuando un pueblo toma la decisión de cambiar no hay nadie que lo detenga”.

Asimismo, manifestó que la estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para entregar las firmas recolectadas la semana pasada “evidencia que quien evita la confrontación en Venezuela es la oposición”.

“Aquí viene una estrategia de guerra psicológica por parte del Gobierno para desanimar a la gente y minimizar a la oposición”, aseveró.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Díaz indicó que el anuncio de la rectora Tania D’Amelio en el que asegura que el organismo esperará que se cumpla el lapso de 30 días fijado para la recolección para empezar con la validación, “no tiene ni pie ni cabeza”.

“Al entregarse las firmas inician los 5 días hábiles de revisión del CNE”, expresó al tiempo que afirmó que “no hay ninguna razón ni técnica ni legal para que el revocatorio no se realice este mismo año”.

En ese sentido, resaltó que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, “debe arroparse con las normas para salvaguardar su nombre y la institucionalidad del CNE”.

De igual forma, destacó que el Gobierno ha perdido la capacidad de gobernar al país y “no son capaces de dar respuesta a ninguno de los problemas de los venezolanos”.

“Si el Gobierno insiste en su postura radical va a terminar arrastrando al chavismo”, sostuvo.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Vicente Díaz