El gol de Arango ante el Chapecoense en la Copa Libertadores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Maracaibo, Venezuela. dpa) – El Chapecoense debutó este martes con un histórico triunfo por 2-1 sobre el Zulia en Venezuela en la Copa Libertadores, en un partido que representó además su regreso a la competición internacional tras la tragedia aérea de noviembre.

Reinaldo en el minuto 33 y Luiz Antonio en el 68′ marcaron los goles del “Chape” en el cruce jugado en Maracaibo, mientras que el veterano Juan Arango descontó de cabeza para los locales en el 77′.

Con su victoria en el primer partido de ambos clubes en una Libertadores, el actual campeón de la Copa Sudamericana quedó a la cabeza del Grupo 7 con tres puntos, a la espera de lo que hagan el Lanús de Argentina y el Nacional uruguayo el jueves.

El Chapecoense fue recibido con aplausos por el público venezolano cuando entró al campo del “Pachencho” Romero de Maracaibo a calentar, y celebró después efusivamente sobre el césped su primer triunfo en el máximo torneo de clubes del continente americano.

El “Chape” estaba clasificado a la Libertadores como actual campeón de la Copa Sudamericana, el título que le fue concedido el año pasado después de la tragedia aérea que enlutó el 28 de noviembre al fútbol mundial.

El modesto club del sur de Brasil viajaba entonces a jugar su primera final internacional, frente al Atlético Nacional de Colombia, cuando el avión en que viajaba el equipo se estrelló contra un cerro en las afueras de Medellín por falta de combustible.

Sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron. El “Chape” perdió entonces a 19 futbolistas, además de a todo su cuerpo técnico y a varios directivos. El club reconstruyó en los últimos meses a su equipo sobre todo con juveniles y varios jugadores cedidos a préstamo.

Categoría: Venezuela | Claves: Deportes Fútbol Juan Arango