Deyna Castellanos hizo ganar a Venezuela ante Camerún

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Meridiano

(Caracas, Venezuela. EFE) – Venezuela estrenó su casillero de victorias con un agónico triunfo (2-1) sobre Camerún gracias a un gol de Deyna Castellanos en el tiempo de prolongación desde el centro del campo.

Castellanos se convirtió con ocho tantos en la máxima goleadora en la historia de las fases finales de los Mundiales femeninos sub 17, tras el doblete firmado este miércoles ante las africanas.

La venezolana adelantó a la “vinotinto” con un gol a los 23 minutos, y otorgó el triunfo a las sudamericanas tras anotar a los 94 minutos el definitivo 2-1 con un espectacular tanto desde el centro del campo, apenas unos segundos después de que Alexandra Takounda firmase el empate (1-1) para Camerún.

El empate permite a Venezuela, semifinalista hace dos años en el Mundial disputado en 2014 en Costa Rica, llegar a la última jornada de la primera fase con opciones no sólo ya de lograr la clasificación, sino, incluso, de concluir como primera de grupo.

Para ello, el conjunto sudamericano, que cayó por 2-1 ante Alemania en la primera jornada, deberá vencer el próximo viernes a Canadá y esperar que Alemania no gane a una selección camerunesa, que ya no tiene opciones de progresar en el torneo.




Categoría: Venezuela | Claves: Deportes La Vinotinto