El gorila más grande del mundo está en “inminente peligro” de extinción

Con solamente 5.000 ejemplares en el planeta, el Gorila del Este ("Gorilla beringei"), se encuentra en riesgo de desaparecer completamente, dijeron participantes en la Conferencia de la Unión internacional para la conservación de la naturaleza mundial (IUCN, por su sigla en inglés), que se celebra en  Honolulu (Hawai, EEUU).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Honolulú, Estados Unidos. AFP) – El gorila más grande del mundo está a punto de extinguirse a causa del incremento de la caza ilegal en la República Democrática de Congo, y está ahora en inminente peligro, alertaron expertos el domingo.

Con solamente 5.000 ejemplares en el planeta, el Gorila del Este (“Gorilla beringei”), se encuentra en riesgo de desaparecer completamente, dijeron participantes en la Conferencia de la Unión internacional para la conservación de la naturaleza mundial (IUCN, por su sigla en inglés), que se celebra en  Honolulu (Hawai, EEUU).

Cuatro de cada seis grandes simios de la Tierra están en grave peligro, “solamente a un paso de la extinción”, incluido el Gorila del Este, el Gorila del Oeste, El Orangután de Borneo y el de Sumatra, según la última versión de la Lista Roja del IUCN, el inventario mundial más completo de especies vegetales y animales.

“Ver al Eastern gorilla -uno de nuestros primos más cercanos- en riesgo de extinción es realmente decepcionante“, dijo Inger Andersen, directora general de la IUCN.  

Del lado positivo, el IUCN anunció el domingo que décadas de trabajos de conservación en China dieron sus frutos y el panda gigante, pasó del estatus de especie “amenazada” a “vulnerable”.




Categoría: Mundo | Claves: África Animales