El “grave” estado de Araminta, según su abogado

La joven lleva un año, tres meses y 19 días presa sin audiencia preliminar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) José Vicente Haro, abogado de Araminta González, aseguró que el estado de la joven de 33 años es “grave”.

El comentario lo hizo este miércoles, el día en que fue diferida por décima novena vez la audiencia preliminar por incomparencia del Fiscal 20 del Ministerio Público.

“Quebrada en llanto y con una condición psiquiátrica y psicológica muy débil Araminta Gonzalez dijo: ‘por el camino que voy nunca voy a tener hijos, no le veo salida a esto y ya quiero morir'”, expresó.

Dijo también que notaron “otras irregularidades” en el Tribunal, argumentando que “antes de la hora prevista el acta de diferimiento estaba preparada”.

Asimismo, Haro recordó que la joven fue “injustamente acusada por unos patriotas cooperantes de ser terrorista”, sin embargo, destacó que en los tribunales se demostró que esta acusación es falsa por lo que se le quitó ese cargo. “Le quedan el de asociación para delinquir y presunta fabricación de artefactos explosivos pero que igualmente son falsos e injustos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el abogado denunció que Araminta González fue objeto de “tratos crueles, inhumanos, degradantes y especialmente graves torturas por la brigada antiterrorismo del Cicpc” el día de su detención.

“Las torturas fueron muy fuertes que van desde que le envolvieron la cabeza en periódico para tratar de asfixiarla; la envolvieron en una colchoneta y fue caída a palos por los funcionarios del Cicpc en una de las celdas; fue golpeada brutalmente; luego se le puso un taladro en los oídos, se le amenazó con picar su cuerpo y con cometer actos lascivos contra ella, se le dijeron insultos y grosería y además le quitaron a través de un aparato que le llaman el ‘helicóptero’ parte de su cabello”, relató.
En ese sentido, acotó que producto de estas torturas han presentando más de 20 escritos ante la Defensoría del Pueblo y los tribunales.

“La torturaron porque estaban esperando una confesión de algo que no ha cometido (…) ella lleva un año, tres meses y 19 días presa sin audiencia preliminar”, indicó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Araminta González