El Guri alcanzó la cota mínima: se ubicó a 3,9 de la zona de colapso

El funcionario aseveró que "no están planteados planes de racionamiento eléctrico".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Guri se encuentra a 3,9 metros de la zona de colapso, alcanzando la cota mínima en la historia desde su construcción y puesta en funcionamiento, reseñó el diario El Universal.

El gerente general de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Ángel Romero, señaló que este lunes la cota del embalse se ubicó en 243,94 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Asimismo, indicó que los integrantes del Estado Mayor Eléctrico realizan un seguimiento del sistema y aseveró que “no están planteados planes de racionamiento eléctrico”.

Sostuvo que “en caso de que lleguemos a una cota crítica, que es la 240, tendremos que adoptar un esquema operativo que sería anunciado en su debido momento, por nuestras autoridades”.

“La población puede estar segura que se están haciendo los mayores esfuerzos para afectar lo menos posible el servicio prestado todos estos años. Enfrentamos a un poderoso fenómeno ‘El Niño’ que afecta no solo a Venezuela sino a países vecinos”, dijo.