El hambre motivó a las madres a cruzar la frontera, dice Laidy Gómez

"Acusarme es intentar evadir un hecho de responsabilidad de política de Estado"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), rechazó las acusaciones que la señalan como promotora de la movilización en la frontera colombo-venezolana del municipio Ureña del estado Táchira,  que realizaron un grupo de mujeres el pasado 5 de julio.

“Acusarme a mi por un hecho social que obligó a más de 500 mujeres a cruzar la frontera en búsqueda de comida en un hecho de irresponsabilidad”, dijo en una entrevista para el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión. “Solo intentan evadir un hecho de responsabilidad de política de Estado, que se ha venido manejando de una manera muy mala”.

La parlamentaria aseguró que la movilización estuvo “motivada por el hambre”, el desabastecimiento de artículos de primera necesidad, la falta de medicinas y la “crisis humanitaria que el gobierno insiste en desconocer”.

Asimismo, lamentó que gobernador de la entidad, José Vielma Mora, llamara “bachaqueras a las mujeres que acudieron a la movilización. “Es como escupirle la cara a las madres de Venezuela”, dijo.

NO FUE UNA MOVILIZACIÓN ESPONTANEA

Gómez señaló que la manifestación no fue espontanea, sino que fue producto de la organización de las mujeres que realizaron convocatorias por diversas redes sociales y reuniones en las comunidades, luego que hace tres semanas intentaran cruzar la frontera sin éxito.

Globovisión

Globovisión