“El hambre terminará por imponer una solución”, dice el Cendas

Condenó que Pérez Abad pida paciencia cuando está demostrado el "fracaso rotundo de este modelo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente del Cendas-FVM, Oscar Meza, aseguró hoy que la escasez en el país empeora por la baja de la producción nacional ; y que el ajuste de precios regulados no representa una solución al desabastecimiento.

Meza, respondió en entrevista a Unión Radio, que “la cronología del hambre, no guarda relación con la cronología política ni con la electoral” ante la afirmación del vicepresidente del área Económica, Miguel Pérez Abad, quién dijo que se han planteado seis meses para estabilizar todo el sistema de producción y distribución.

El presidente del Cendas-FVM afirmó que “será el hambre que más temprano que tarde terminará por imponer una solución” a la crisis que enfrenta el país porque a su juicio la situación ha empeorado y “los tiempos son corticos” para dar respuestas.

En este sentido, condenó que Pérez Abad pida paciencia cuando está demostrado el “fracaso rotundo de este modelo”.

Meza apuntó que actualmente el precio de algunos alimentos “es tan alto que no se puede cancelar” y que se requieren “16 salarios mínimos (15.051,15 bolívares mensuales a partir del 1 de mayo de 2016) sólo para cubrir el costo de los alimentos”.

Agregó que “en un hogar venezolano la canasta básica destina el 72,2% de sus ingresos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Cendas-FVM Oscar Meza