El hampa azota a La California y los vecinos relatan sus historias

Los residentes de La California viven con miedo, paranoia y hasta con hábitos específicos para resguardarse del hampa.

El hampa azota a La California y los vecinos relatan sus historiasCrédito: Crónica Uno
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tres puñaladas: una en el pecho, otra en las costillas y la última en la palma de su mano derecha, recibió el dueño de un quiosco en El Marqués durante un robo hace dos años para quitarle unos cigarros, las tarjetas telefónicas y el dinero que había ganado durante el día.

La recuperación lo mantuvo fuera del negocio durante tres meses, y desde que volvió a su quiosco, cada día trabaja con el temor de lo que pueda suceder; en especial porque desde su puesto, puede ver a los ladrones despojando a la gente del sector de sus pertenencias.

El artículo reseñado por Crónica Uno, relata la historia de este hombre venezolano, quien prefirió no ser identificado por miedo a represalias.

“Fue duro volver, todavía tengo miedo. Yo veo que se acerca una moto y salgo corriendo”, comentó.

Para hacer las cosas más difíciles, cuenta que casi a diario puede presenciar la manera en que los delincuentes, a bordo de motos, prácticamente arrastran a las mujeres por la acera de la Avenida Sanz, para quitarles los celulares.

También apuntó que la mayoría de los robos ocurren a partir de las 12:00 de la tarde, aprovechando la salida de los estudiantes de los colegios y que muchos profesionales bajan de las oficinas para almorzar. Razón por la que decidió cerrar desde esa hora hasta las 2:00 de la tarde.

Además, decidió no vender más tarjetas telefónicas ni cigarrillos y le sugiere a las autoridades colocar módulos policiales en lugares estratégicos: la entrada del barrio Campo Rico, en el cruce con la avenida Rómulo Gallegos y en la calle que da para el Centro Comercial Unicentro El Marqués.

PROLIFERA LA DELINCUENCIA EN EL SECTOR

Otra vecina del sector, Jackeline Maldonado, confirmó la versión del quiosquero y además añadió que los robos también son perpetrados por los grupos mototaxistas que se encuentran al frente de la parada de taxis ubicada al lado del Unicentro el Marqués.

Los vecinos son víctimas de asaltos al momento de abordar dichas unidades; muchos son a mano armada y otros a la fuerza.

Maldonado también indicó que se puede identificar a una persona que fue asaltada porque normalmente su reacción es salir corriendo a la estación del Metro La California.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos