El hampa contraataca a cuerpos policiales en menos de 48 horas

La noche de este domingo también fue atacada la sede de Polimiranda en La Urbina.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En menos de 48 horas la policía venezolana ha sido blanco de fuertes ataques por parte de bandas criminales.

Lea también: Lanzan otra granada… ahora contra sede de Polimiranda

Temprano en Las Mercedes, Caracas, cerca de 50 motorizados, “muy bien armados” lanzaron dos granadas contra un destacamento de la Policía municipal e hirieron a seis agentes, uno de ellos de gravedad, y a cuatro civiles.

Comisión PNB Petare. Crédito: Daniel G. Colina

El oficial herido entró en terapia intensiva pues restos del explosivo se le alojaron en el cerebro.

Lea también: Atacan a tiros a patrulla de la PNB en Petare

Al parecer el hecho se produjo por venganza ante los operativos policiales en la Cota 905, una zona popular pero tomada de punta a punta por peligrosos sujetos que han instalado en el lugar una especie de reinado donde hacen y deshacen a su antojo.

Los explosivos utilizados por los antisociales en el ataque en Las Mercedes, según dijo el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, son de “uso exclusivo” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual modo pasó en Guárico hoy, pero esta vez el objetivo fue una Brigada de Orden Público en San Juan de los Morros, justo detrás de la gobernación de Guárico.

Al caer la noche, la nueva víctima fue la sede de Polimiranda en La Urbina. Dos sujetos a bordo de una moto roja también lanzaron otra granada.

Lea también: 12 heridos por dos granadas que lanzaron a una comisión en Las Mercedes

El otro suceso aislado que no dejó lesionados ocurrió este sábado en la sede del Cicpc en El Llanito, también en Caracas. A esta le lanzaron una granada y una molotov.

Ese mismo día, en Petare una patrulla de la PNB recibió 18 impactos de bala que dejó un funcionario herido.

Hasta los momentos, el ministerio de Interior y Justicia y Paz no ha ofrecido declaraciones sobre dichos ataques que dejan atrás obviamente la hipótesis de una simple casualidad. 

Criminales en los últimos siete meses han actuado sin piedad y miedo alguno contra los cuerpos de seguridad. En Aragua han sido varias las sedes que han sido tiroteadas por azotes de la zona.

Los policías ahora son una carnada fácil para los hampones que los matan por ajuste de cuentas o para quitarles sus armas de reglamento.

Los antisociales que actúan tranquilamente por las calles venezolanas han exaltado que están mejores armados que la misma policía, o por lo menos eso era lo que le restregaba uno de El Cementerio (Caracas) a una comisión durante un enfrentamiento hace días.

VENEZUELA Y SU INSEGURIDAD

Unidades de Polibaruta. Crédito: Daniel G. Colina

Según diversas organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el Gobierno rebaja a 62, reseña EFE.

El Gobierno inició en julio pasado una ofensiva militar y policial contra la que llama “hampa colombianizada” que hasta el pasado 14 de septiembre dejó 1.574 detenidos y 87 bandas desarticuladas.

El ministro dijo hace dos semanas que la OLP también permitió incautar en dos meses 1.174 armas y 35.585 proyectiles, recuperar 171 vehículos y 190 motocicletas robadas, así como 1.421 viviendas construidas por el Gobierno, de las cuales los delincuentes habían expulsado a sus beneficiarios para convertirlas en guaridas.

Maduro afirmó el pasado 11 de agosto que la OLP ha dejado al descubierto un proceso de “colombianización” y “paramilitarización” de las bandas criminales captadas por la “ultraderecha” para crear caos en la nación caribeña que gobierna desde marzo de 2013.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos