El hermano de Kim Jong Un descansa del hermetismo familiar para ver a Eric Clapton

Esta es la primera vez que se ve en público al hermano del líder luego de que Kim asumiera el poder en diciembre de 2011.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El hermano de Kim Jong Un en las calles de Londres. Crédito: AP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Gobierno de Corea del Norte se ha diferencia por el hermetismo con el que maneja la vida privada de sus altos funcionarios. Sin embargo, Kim Jong Chul, el hermano mayor de Kim Jong Un, decidió descansar del secretismo que rodea su vida para mostrarse en público e ir a ver a Eric Clapton en Londres.

Los videos muestran a Kim Jong Chul visitando el Royal Albert Hall por dos días consecutivos. Las cámaras siguieron al misterioso hombre, que fue sacado de la línea de sucesión en Corea hace algunos años, mientras los reporteros le hacían preguntas que no se atrevió a responder.

Los periodistas siguieron al hermano del líder. Crédito: BBC News

Simeon Paterson, un periodista de la BBC que asistió al concierto, describió a Kim Jong Chul como un “cualquier otro fan, pero los guardias siempre estaban alrededor de él (…) se estaba divirtiendo, cantando”.

Esta es la primera vez que se ve en público al hermano del líder luego de que Kim asumiera el poder en diciembre de 2011. De lo poco que se conoce de Jong Chul algo que parece dejar claro es que es un gran seguidor del músico inglés: en 2006 viajó a Alemania a verlo y en 2011 a Singapur.

Sobre la salida de Kim Jong Chul de la línea de poder, no se dieron declaraciones oficiales, sin embargo se ha dicho que el padre, Kim Jong II, vio más potencial en el hermano menor, mientras que el chef personal de Jong II se atrevió a decir que fue dejado a un lado por “ser como una niña pequeña”.

Categoría: Mundo | Claves: Corea del Norte Kim Jong Un