El hijo de Pablo Escobar confiesa como murió su padre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: RT

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Juan Pablo Escobar, hijo del famoso y fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, confesó como murió su padre y habló sobre el negocio actual de la droga.

Durante una entrevista exclusiva brindada a la periodista, Emma Torres, y publicada por RT, el hijo de quien fue el narcotraficante más buscado de todo el mundo por varios años, afirmó “manejar la versión real” de lo ocurrido, que -afirma- es incómoda tanto para Estados Unidos y para Colombia.

“Si le preguntas a los norteamericanos, ellos fueron los que, supuestamente, lo mataron y, si le preguntas a los colombianos, fueron las autoridades colombianas. La realidad que yo conozco es que ninguno de los dos fue”, dijo durante la entrevista.

Según su versión “fue un grupo de mafiosos, los Pepes, que tenían la ayuda de las autoridades estadounidenses y colombianas”, aunque estas dos últimas “no participaron en el operativo en el que mi padre decidió finalmente quitarse la vida”.

PLEBISCITO

Criticó las producciones de televisión que se han realizado sobre la historia de su padre y los mitos que han engrandecido la difícil vida de su familia. Asimismo, Juan Pablo Escobar opinó sobre el triunfo del ‘No’ del plebiscito por la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, afirmando que no entiende por qué le dieron a la población de Colombia oportunidad de votar por un acuerdo para la paz si “la paz debe llevarse siempre, sin consultarlo, porque la paz es lo más importante”.




Categoría: Mundo | Claves: Pablo Escobar Gaviria