El hombre que asesora a Venezuela en materia económica

El chavismo otorgó una cuantiosa suma al CEPS (ahora Celag) a cambio de una labor de asesoramiento y los medios prevén que esa relación se acentúe, debido a que uno de los discípulos y colaboradores de Alfredo Serrano en el Celag, es el sociólogo Luis Salas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – El director del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el español Alfredo Serrano Mancilla, no es solamente un admirador más de Podemos, sino que también es uno de los principales asesores del nuevo ministro para la Economía, Luis Salas.

Según reseñó ABC, la cercanía del gobierno nacional con Serrano ya se había evidenciado el pasado 8 de diciembre durante un discurso del presidente Nicolás Maduro, en el que se refirió al español como “el Jesucristo de la economía” y “el teórico de la economía cristiana”.

Esa consultoría política nació en compañía de los militantes de Podemos, Sergio Pascual y Auxiliadora Honorato, para continuar con el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Serrano tiene además, una excelente relación con Pablo Iglesias, Errejón y una mucho más estrecha con Juan Carlos Monedero, a pesar de no formar parte de la organización de izquierda.

También se pudo conocer que el chavismo otorgó una cuantiosa suma al CEPS (ahora Celag) a cambio de una labor de asesoramiento y los medios prevén que esa relación se acentúe, debido a que uno de los discípulos y colaboradores de Alfredo Serrano en el Celag, es el sociólogo Luis Salas, que acaba de ser nombrado por Maduro vicepresidente económico y ministro de Economía Productiva. Un hombre considerado uno de los más radicales del oficialismo.

“Serrano, doctor Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, asesor de la chavista Telesur y autor, hace un par de años, del libro titulado «El pensamiento económico de Hugo Chávez», tiene, pues, una gran ascendencia sobre Salas”, apunta ABC.

Por otro lado no es difícil imaginar que las medidas que adopte el nuevo Ministro sociólogo, vayan en consonancia con las ideas del profesor español, lo que se traduce en que la política económica propugnada por Podemos va a tener gran peso en Venezuela.

Hace poco, Serrano se destacó que Podemos “plantea como necesidad imperiosa recuperar la economía al servicio de la gente y su propuesta económica tiene como principal objetivo acabar definitivamente con la estafa democrática y económica que se ha venido produciendo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Alfredo Serrano