El hombre socialista no necesita “40 pares de zapatos”

"Puedes comprar con plata muchísimas cosas, pero no puedes comprar tiempo de tu vida", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: RT Actualidad / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, señaló gracias hoy en su nación “hay menos pobres e indigentes” y acotó que hay cuatro vacas por cada ciudadano.

Asimismo, dijo en una entrevista exclusiva con RT Actualidad que el 90% del territorio es aprovechable: “Algo avanzamos pero no suficiente”.

Sostuvo que en América Latina “la izquierda nunca triunfa totalmente”, así como tampoco “la derecha”: “Ambas visiones tienen patologías”.

“Los derrotados son los que bajan los brazos, porque si nunca hay un triunfo definitivo, lo que hay definitivo es un camino de mejoras”, agregó al tiempo que recalcó que “las revoluciones son incomprendidas”, por lo que considera que existe “un problema cultural” en Latinoamérica.

“Estamos sometidos a la cultura que generó el capitalismo (…) Es difícil construir edificios socialistas con albañiles capitalistas porque te roban las varillas, las bolsas de cemento“, sumó.

“Pepe” Mujica manifestó que el capitalismo ha convertido al hombre “en un depredador: “No hay necesidad de andar cambiando de auto todos los años, no hay necesidad de andar cambiando cada tres meses el celular”.

Aclaró que no está “haciendo la apología de vivir en las cavernas, la humanidad no debe vivir tan apurada (…) Creo en el hombre y este se puede desprogramar (…) Imaginémonos un mundo socialista con la misma locura, con el mismo disparate de tener un ropero, tener 40 pares de zapatos. ¡No, no! Eso es el disparate”.

Dijo que “tener tiempo libre para vivir eso es libertad. Puedes comprar con plata muchísimas cosas, pero no puedes comprar tiempo de tu vida“.

EN ARGENTINA “PERDIÓ EL PERONISMO”

Mujica aseveró que en Argentina “perdió el peronismo por la dvisión interna”, lo que produjo que Mauricio Macri fuese elegido como Presidente de la nación gaucha.

Igualmente, precisó que las relaciones entre Argentina y Uruguay “han sido favorables”.

DIÁLOGO DE PAZ ENTRE COLOMBIA Y LAS FARC “TRANQUILIZA AL CONTINENTE”

El exmandatario uruguayo se refirió al diálogo de paz que lleva el gobierno colombiano con las Farc en Cuba y añadió que esas conversaciones “tranquilizan en general al continente”.

Expresó que “el proceso (de paz) tiene que ser sano, sin trampa” y enfatizó que “lo peor en una sociedad es no reconocer los problemas y tratar de taparlos”.

Recalcó que Colombia es un país formidable y es la segunda economía de América del Sur: “Está pasando a Argentina”.

Categoría: América Latina | Claves: José "Pepe" Mujica