El humorista que esperó a Obama en primera fila en Argentina

Obaca ganó popularidad a mediados del año pasado al posar en posters presidenciales con símbolos de la campaña demócrata de Obama

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters / Marcos Brindicci

(Buenos Aires, Argentina. AFP).- Omar Obaca, el humorista que irrumpió en la última campaña presidencial para convertirse en el primer presidente negro de Argentina, logró este miércoles pasar todas las medidas de seguridad para ubicarse en primera fila a esperar al presidente Barack Obama en el aeropuerto.

“Y yo vine a esperar a mi gran amigo Obama, con quien quedamos en charlar algunos temas cuando tenga un minutito”, dijo a medios locales el actor que nunca sale del guión de su personaje político.

Con una pancarta que decía “Barack My Friend”, Obaca se ubicó en la primera fila de la zona acordonada para la prensa en la pista del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde aterrizó Obama junto a su familia a la 01H10 locales (04H10 GMT) sin hacer declaraciones.

El arribo en Argentina del presidente Obama estaba previsto para después de 00H30 locales, pero con la demora empezó a correr por las redes sociales las fotos y comentarios de fotógrafos, camarógrafos y cronistas sorprendidos con el lugar privilegiado que obtuvo ‘el colega’.

Obaca ganó popularidad a mediados del año pasado al posar en posters presidenciales con símbolos de la campaña demócrata de Obama, durante la contienda que terminó ganando el presidente Mauricio Macri en noviembre.

En sus videos de Youtube proponía fecha de caducidad para el matrimonio y decretar la repatriación de Lionel Messi y Carlos Tévez, entre otras ‘promesas’ que dieron humor al intenso año político argentino.

El personaje de ficción encarnado por este actor uruguayo cuyo nombre real no fue revelado, fue creado por una productora para promocionar el lanzamiento del canal de video web FWTV en Buenos Aires.

Categoría: América Latina | Claves: Obama en Argentina