El imparable ascenso de Padrino López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Se define a sí mismo como “soldado bolivariano, decidido y convencido a seguir construyendo la patria socialista”: Vladimir Padrino López ha ascendido en el chavismo desplazando a nombres como Diosdado Cabello y concentrando hoy un poder innegable.

LEA TAMBIÉN: Padrino López es como un “vicepresidente”, maneja la Fanb y el Estado

Hace unas semanas la desconcertante política venezolana aseguraba que Padrino López sería reemplazado en el ministerio de Defensa. Ayer, ocurrió todo lo contrario, fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro para liderar -junto a él- un “Comando de abastecimiento” que coloca al resto del tren ministerial bajo su subordinación.

¿Más poder a Padrino López?, en momentos en los que el Presidente pierde terreno internacionalmente y la oposición presiona un Referendo Revocatorio, pareciera ser una decisión que confirma que a Nicolás Maduro solo lo sostiene la Fanb.

UN ASCENSO RÁPIDO Y REVOLUCIONARIO

Padrino López egresó de la promoción Juan Gómez Mireles de la Academia Militar en 1984.

En 2002 era jefe del Batallón Bolívar acantonado en Fuerte Tiuna, Caracas, que no se sumó a la intentona contra Hugo Chávez Frías.

El 24 de octubre de 2014 pasó a ocupar el Ministerio de la Defensa en sustitución de Carmen Meléndez.

Al poder recibido ayer, y que lo pone a la cabeza de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, se suma el otorgado en febrero pasado bajo la publicación de la Gaceta Oficial Nº 40.845 que autorizó la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Caminpeg) que estaría a cargo de regular la explotación minera en el país.

El decreto presidencial 2367 que dictó la creación de la Misión Abastecimiento, también autoriza a Padrino López para “dictar resoluciones en empresas, localidades y municipios en tiempo real”.




Categoría: Venezuela | Claves: Vladimir Padrino López