El impasse de Luisa Ortega Díaz en la ONU

El incidente se dio mientras se realizaba la primera sesión del examen de DD HH de Venezuela ante la ONU.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Fiscal Luisa Ortega Díaz está a la cabeza de la delegación venezolana ante la ONU para el examen de DD HH, sin embargo, durante su intervención tuvo un “impasse” con el experto Olivier de Frouville.

De Frouville elogió los avances del país en materia social, sin embargo dijo que se quedaba “boquiabierto cuando escucho sobre jueces detenidos y torturados”, haciendo referencia al caso de la jueza Afiuni.

Ortega, en sus posterior intervención, señaló que Afiuni nunca había sido violada durante su tiempo recluida, exclamando que con esto esperaba “cerrar la boca” del experto.

Ante esto, el presidente del Comité Fabián Salvioli le pidió respeto a la venezolana argumentando: “Aquí nadie manda a callar a nadie, el único que puede mandar a callar soy yo”.

La Fiscal se apresuró a explicar que nunca fue su intención faltar el respeto de los presentes ante lo que De Frouville lamentó que solo se quedara “con una parte” de su declaración, recordando que había elogiado parte de las políticas sociales en Venezuela.

El incidente no pasó de allí, quedando solo para los comentarios jocosos de Salvioli: “Supongo que la jefa de Comisión (Ortega) no me va a mandar a callar a mí”.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Venezuela en la ONU