El imperialismo tiene “rodeada” a Venezuela y viene por ella

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sin Cuento

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que los primeros seis meses del año fueron de resistencia y que la próxima mitad de año será de esperanza.

Istúriz dijo en el programa transmitido por Televen, que el pueblo venezolano le dio una demostración de paz a los que quieren violencia y derrocar al presidente, Nicolás Maduro, por medio de un golpe de Estado, que según él sigue en pie.

Destacó que el 1 de septiembre fue marcado por el chavismo “que se movilizó por todo el país”. Aclaró que está completamente convencido de que en la oposición todos no buscan la violencia, pero que si lo hacen los más extremos y radicales quienes buscan tomar el control en el seno de la oposición.

“En estos últimos cuatrimestres, para nosotros hay varios temas que están en cartelera (…) políticos, el desarrollo del nuevo modelo económico y la producción nacional”, dijo el oficialista.

Para el vocero oficialista, los próximos meses serán mejores uno por uno y de manera progresiva para todos los venezolanos. Destacó que la cosecha inicia desde la segunda quincena de septiembre y “eso nos va a ayudar mucho (…) desde ya tenemos una navidades garantizadas y felices”, aclaró.

RODEADA

Por otra parte el ejecutivo expresó en la entrevista brindada al periodista, José Vicente Rangel, que no se pude culpar a Maduro, de todo lo que está pasando en Venezuela y en otros países del continente que se mantienen liderados por fuerzas políticas de izquierda.

Indicó que lo que ha ocurrido en Argentina y en Brasil, “ya estaba orquestado por el imperialismo” para cercar a Venezuela. Istúriz denunció que ahora vienen contra Venezuela y que la mantienen “rodeada”.

Informó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, busca cambiar el panorama político del continente antes de salir de su cargo como principal de la nación estadounidense. “Obama se va a ir y Maduro se va a quedar”, dijo el vicepresidente.

Aclaró que en Venezuela no hay una confrontación de poderes sino un poder que usurpa el trabajo de las otras instituciones e irrespeta sus funciones dentro del país. Agregó que es desde la Asamblea Nacional, donde se busca agredir al Consejo Nacional Electoral (CNE), y a sus trabajadores.

Para concluir en la entrevista, dijo que la oposición no tiene interés en sentarse a dialogar pese al “esfuerzo extraordinario” que asegura ha hecho la misión mediadora de expresidentes encabezada por el español José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el oficialista en la MUD, existen “algunas individualidades” que apoyan el proceso de diálogo pero que no responden “a una dirección política”, concluyó.