El impresionante operativo de seguridad en Francia y Bélgica

La operación policial desplegada hoy en el distrito bruselense de Molenbeek ha concluido sin encontrar a Salah Abdeslam.

El impresionante operativo de seguridad en Francia y BélgicaCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas. EFE) – Este lunes continúan las operaciones policiales en Bruselas y distintas ciudades en Francia.

Lea también: 24 detenidos y 31 armas incautadas en redadas en Francia y Bélgica

La operación policial desplegada hoy en el distrito bruselense de Molenbeek ha concluido sin encontrar a Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los atentados de París.

Tras la detención administrativa de una persona, los equipos especiales procedieron a entrar en una vivienda de Molenbeek y tras registrarla dieron por concluida la operación, informa el diario “Le Soir” en su edición digital.

Por otra parte, mientras se desarrollaba el operativo se produjo una alerta de bomba en una calle cercana a varios edificios de la Comisión Europea (CE) que ha resultado ser falsa, informó la cadena de televisión “RTL”.

Los servicios especiales de detonación de explosivos acudieron a la calle Joseph II, en las inmediaciones del barrio de las instituciones europeas en Bruselas, para inspeccionar un coche sospechoso con matrícula francesa y una maleta en su interior.

La Policía pidió a los residentes de las viviendas cercanas que no salieran de sus casas y acordonaron la zona para crear un perímetro de seguridad.

Tras varias detonaciones dentro del procedimiento habitual para la localización de explosivos, los equipos especiales abrieron el coche de color gris, que se encontraba en esta calle mal estacionado, y retiraron los documentos que se encontraban en su interior y la maleta.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Euronews

Crédito: EPA

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París Bélgica Francia