El panorama para el país que augura Econométrica

Para el analista las medidas económicas que se proyectan serían insuficientes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director de Econométrica, Henkel García, aseguró hoy que el Gobierno no podrá evitar una crisis humanitaria en el país.

García considera que las medidas no se tomaron a tiempo y en la actualidad Venezuela enfrenta una situación sanitaria y alimentaria que obliga a “discutir cuáles serán los canales para que los alimentos y las medicinas que se necesitan con urgencia lleguen al país en cuestión de semanas”.

Una devaluación sin el desmontaje del control cambiario no representaría ninguna posibilidad de salir de la actual crisis

Para el analista las medidas económicas que se proyectan serían insuficientes porque “una devaluación sin el desmontaje del control cambiario no representaría ninguna posibilidad de salir de la actual crisis”, según se reseñó en nota de prensa.

En este sentido, aseveró que dentro de las soluciones al sistema cambiario “lo único que podría representar algún cambio en las reglas de juego es que, además de la devaluación para los sectores esenciales, como alimentos y salud, haya una legalización del dólar paralelo“.

En cuanto al aumento de los precios de la gasolina dijo que es una medida que hay que apoyar porque representa un “subsidio regresivo que al final termina beneficiando solamente a los que tienen vehículo”, pero llamó al Estado a detallar el destino de esos recursos adicionales.