El intervencionismo y el control del Gobierno es “espeluznante”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León expresó a través de su cuenta en Twitter sobre los problemas que se generan tras la creación de los Clap, que, a su juicio, estos solo incrementan la escasez, estimulan protestas y hacen visible al Gobierno como claro responsable de la crisis.

“Pueden controlar una redoma. El bachaqueo, la reventa y el contrabando estarán en el resto del país si no resuelven la raíz del problema”, puntualizó el empresario.

De igual forma, aseveró que el problema no se concentra solo en las personas que manejan las empresas del Estado, pues se trata del modelo económico impuesto y sus “estímulos perversos”.

León catalogó las acciones del Gobierno como “espeluznante” tras promover e incrementar continuamente el intervencionismo y el control, aunado a esto, puntualizó que mantener el mercado cambiario cerrado es “económicamente suicida” y es necesario que el Ejecutivo abra y sincere el cambio.

“Puedes poner a los más serios a dirigir el intervencionismo. El resultado será el mismo: ineficiencia y corrupción“, expresó.




Categoría: Venezuela