El jalón de orejas de Rafael Poleo a Voluntad Popular

En varios tuits Poleo discute la "conducta egocentrista en una coyuntura crítica como son las parlamentarias"

Aunque aprecia a Leopoldo López, Poleo no es cobarde y decide en una serie de tuits romper el silencio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) A poco más de cuatro meses de celebrarse las elecciones parlamentarias, la oposición enfrenta varias dificultades en el camino: la inhabilitación de varios de sus líderes, la puesta en marcha de una normativa de paridad de género, el descalabro de las candidaturas logradas por consensos y primarias, pero quizás el tema más delicado es uno no atribuible a causas externas… el inagotable debate por la Tarjeta Única.

Precisamente sobre este tema reflexionó hoy el experimentado periodista Rafael Poleo a través de una serie de mensajes colgados en su cuenta en Twitter en los que, palabras más palabras menos, le da una -¿merecida?- zarandeada a Voluntad Popular.

“El retraso de VP en incorporarse a la Tarjeta Única abre una interrogante sobre ese partido, más allá de las sonrisas… Si un sector importante de la oposición -como es VP- no se incorpora a la Tarjeta Única, la oposición puede perder las parlamentarias. ¿Entonces?“, dice Poleo.

Así, pasa a comentar que si bien antes se había contenido para no referirse al tema y a la actitud de la tolda naranja, “ya no cabe esperar más”.

Leopoldo sabe que le aprecio y que me es muy difícil hablar de esto, pero sería deshonesto y cobarde callar en un momento tan delicado

Considera Poleo que es prematuro hablar sobre los ideales de VP, partido que ha “ha transitado del neo-liberalismo (PJ) a la socialdemocracia (IS). Esperemos a que cuaje”. Aún así, cree que en el grupo liderado por Leopoldo López “hay energía, pragmatismo, voluntad de poder (VP). No es malo, pero falta conocer sus ideas y objetivos, y evaluar sus métodos”.

“En fin, que la resistencia de VP a incorporarse al resto de la oposición nos obliga a reflexionar sobre ese movimiento. Sin prejuicios”, detalla al tiempo que advierte que “momento habrá de contarse cada uno, pero ahora es Oposición contra Gobierno”.

El director el diario El Nuevo País acota que no es su intención abrir un debate sobre Voluntad Popular, pero que discute “su conducta egocentrista en una coyuntura crítica como son las parlamentarias”.

El dilema es que la Tarjeta Única favorece a la oposición y la tarjeta múltiple a VP. Por no decir que la tarjeta múltiple favorece al PSUV. Leopoldo sabe que le aprecio y que me es muy difícil hablar de esto, pero sería deshonesto y cobarde callar en un momento tan delicado”.

Justamente al hablar de López, lanza una pregunta: “¿Se imaginan cuánto ganaría Leopoldo si advirtiendo que renuncia a una ventaja inmediata anuncia que VP se incorpora a la Tarjeta Única? En este momento, los recursos del Gobierno han de estar pujando porque VP se mantenga fuera de la Tarjeta Única”

Categoría: Venezuela | Claves: Rafael Poleo Voluntad Popular