Reaparece el jefe del Estado Islámico y dice que “el islam es la religión de la guerra”

La voz que lee el texto durante una media hora parece ser la misma de grabaciones anteriores atribuidas al terrorista

Reaparece el jefe del Estado Islámico y dice que “el islam es la religión de la guerra”Abu Bakr al Bagdadi, jefe del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. Crédito: AP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió hoy un mensaje de audio en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que “el islam es la religión de la guerra” y no de la paz.

Según el mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra “hasta que solamente se adore a Alá”, reseñó la agencia EFE.

Se trataría de la primera grabación del jefe del grupo yihadista en seis meses

El terrorista exhortó a los musulmanes a “inmigrar” al “califato” que proclamó en territorio sirio e iraquí, indicó por su parte la agencia AFP.

De confirmarse la autenticidad del mensaje, se trataría de la primera grabación del jefe del grupo yihadista en seis meses, después de que informaciones de prensa aseguraran que había resultado seriamente herido en un ataque.

La voz que lee el texto durante una media hora parece ser la misma de grabaciones anteriores atribuidas al jefe del EI, la última en noviembre pasado.

El diario británico The Guardian había afirmado el 21 de abril pasado que Baghdadi había sido “gravemente herido” el 18 de marzo en el oeste de Irak, durante un ataque de la coalición aérea contra el EI, liderada por Estados Unidos.

La grabación parece reciente, y en la misma Abu Bakr Al Baghdadi menciona la intervención saudí en Yemen lanzada el 26 de marzo para frenar el avance de los rebeldes chiitas.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico