El joven autor de la masacre de Túnez

El Estado Islámico llamó al autor por su seudónimo yihadí, Abu Yahya al-Qayrawani

El joven autor de la masacre de TúnezCrédito: Infobae
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Al observar la foto de Seifeddine Rezgui, un estudiante de la distinguida universidad Kirwan al-Qayrawan, lo menos que se podría pensar es que sería capaz de asesinar 39 personas a sangre fría en un atentado terrorista.

El cuerpo del terrorista luego de ser neutralizado. Crédito: Infobae

Con 23 años, el joven pertenecía al grupo Estado Islámico y fue uno de los autores de los cinco ataques simultáneos que se llevaron a cabo el pasado viernes en Europa, el norte y Oeste de África, y Oriente Medio.

Luego de lo acontecido en las playas tunecinas, el EI emitió un comunicado felicitando a Rezgui por la masacre: “Nuestro hermano, el soldado del califato, Abu Yahya al-Qayrawani, consiguió su objetivo en el hotel Imperial a pesar de las medidas de seguridad”.

El primer ministro de Túnez informó que “una investigación inicial muestra que el pistolero nunca había viajado al extranjero… no era conocido de las autoridades”.

Este sábado el ministerio de Salud de Túnez, adelantó algunas de las nacionalidades de las víctimas: “Diez cadáveres de los 39: ocho son británicos, uno es belga y hay un alemán”.

Categoría: Mundo | Claves: Ataque en Túnez Túnez