El joven que se enfrentó a la homofobia en la Fuerza Armada brasileña

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Talles de Oliveira Faria/ Facebook

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Talles de Oliveira Faria es un joven homosexual brasileño de 24 años que decidió luchar contra la intolerancia en el Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas de Brasil recibiendo su título de graduación luciendo un vestido y altos tacones.

“Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el Instituto. Que es una de las mejores universidades del país, que te abre una cantidad de oportunidades. El instituto era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida (…) “Hice la educación secundaria en una escuela militar y ya fui con miedo de que descubriesen mi orientación sexual y me echasen. Desde pequeño nos enseñan que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso y luego tardamos mucho en superar esas heridas. Cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. O me aceptas por lo que soy o van a ser expuestos por lo que son ustedes”, publicó de Oliveira en Facebook tras lo sucedido.

La historia de Taller en Brasil se volvió viral, el joven recibió la atención de los medios y la comunidad gay lo considera un héroe, pero en Brasil, a pesar de que la homosexualidad está aceptada en las leyes, sigue existiendo mucha homofobia en las calles y un ejemplo de ello es la gran cantidad de amenazas que ha recibido.

“Ha habido un apoyo muy grande, de personas que se sienten representadas. Pero por otro lado están los militares, a los que no les gustó nada. Recibí un odio muy grande de ellos. Recuerdo oír comentarios como: ‘si fuese yo, le fusilaba’. Y esas son personas que de aquí a dos años van a asumir cargos de poder en muchas instituciones”, añade.

Con información de El País.




Categoría: Mundo