El juego está “trancado” para la MUD en Zulia con la paridad de género

“Hay un desconocimiento, desinformación e incertidumbre por el asunto de cómo se va a dar la paridad de género".

El juego está “trancado” para la MUD en Zulia con la paridad de géneroCrédito: Alex Urbina/ Sumarium/ Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El nuevo reglamento del Consejo Nacional Electoral sobre la paridad de género ha “trancado el juego” en las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia.

Lea también: CNE obliga a los partidos a postular al menos un 40% de mujeres

Rogelio Boscán, presidente de Copei-Zulia, manifestó que “hay un desconocimiento, desinformación e incertidumbre por el asunto de cómo se va a dar la paridad de género. No se sabe si es un 40% de principales o de suplentes, si es nacional o regional, porque un estado pudiera tener puras mujeres y otro solo hombres. La desinformación es completa y por eso está el juego trancado”.

A casi un mes de que la MUD reveló los nombres de los aspirantes a las elecciones del próximo 6 de diciembre, sin embargo, en el Zulia, que es la región con mayor cantidad de electores, no hay un pronunciamiento oficial de la alianza opositora.

Lea también: Activistas, opositores presos y políticos tradicionales son candidatos de la MUD

De acuerdo al diario Panorama, el listado que se conoce es de manera extraoficial y lo conforman: Omar Barboza y su suplente Rogelio Boscán; Avilio Troconiz (PJ) y Rubén Urdaneta (AD), Víctor Ruz (UNT), Nora Bracho, Elías Matta (UNT), Juan Pablo Guanipa (PJ), William Barrientos (UNT), José Luis Pirela (MPV), Hernán Alemán (AD), Freddy Paz, y los únicos electos en primarias: Juan Carlos Velazco (AD) y Ángel Caridad (UNT).

Mientras por la lista van: Enrique Márquez, Timoteo Zambrano, y Marianela Fernández, todos del partido Un Nuevo Tiempo.